"La exageración como muchas cosas en el mundo, dan cancer. Supere su enojo y la vida le regalará una sonrisa."

En el momento en que vi cómo una persona se puede molestar por algo tan insignificante, note que el egoísmo que tengo no se compara ni se acerca a lo que otras personas llegan a ser… Entonces, deje de sentirme mal por haber pensado en “lo mío” porque en realidad, yo no considero a las personas posesión ni busco tener cada vez más, yo no cuento a las personas que están de mi lado ni me enfado por ver su curiosidad de cruzar al otro lado.
¿Es acaso muy difícil dejar ser? Yo tengo defectos, la persona de enseguida también y por más que mi relación choque, yo no ando expresando groserías, ni ando hablando a espaldas, ya que todo eso lo considero ruin y desagradable porque la honestidad que se dice tener se convierte en pura hipocresía y por lo visto, todos que dicen que caen mal aquellos hipócritas, no se dan cuenta que ellos son iguales y quizás son peor.
Mi madre siempre dice “el que se enoja pierde” yo no entendía muy bien qué era la pérdida hasta ahora, incluso a veces me apena pensar en todo lo que yo he perdido con mis enojos. Me pregunto cuánto habrá perdido toda aquella gente que odia, que envidia, que se trastorna por el hecho de no “creerse bonita o guapo”, que necesita de más compañía para sentirse autosuficiente y que no asimila que nadie está en contra de nadie más que uno mismo.
La decisión de ser quien quieras ser siempre está al alcance de uno, solo hay que tomarlo con calma y con una buena dosis de optimismo porque si lo decides molesto o molesta, la vida carecerá de todas aquellas cosas que pueden sacarte una muy buena sonrisa.

No hay comentarios: