¿Has sentido esa curiosidad de querer no hacer lo que hiciste el año pasado, tenerlo tan presente que quieras o no, te guías por ese camino? ¿Has pensado mucho en “no intentar” porque deprimirías a alguien, y no estás seguro o segura de que en verdad es a quién quieres y te llega en la mente el “¿qué tal si no?”? ¿Has sentido el terrible sentimiento de no tener ni la más mínima idea de qué es lo que te pasará en tu futuro, que si para lo que eligieras o lo que haces eres bueno o solo es porque te da lo suficiente para vivir la buena vida? Pero… ¿qué es la buena vida para ti? ¿Dinero? ¿Pareja? ¿Alcohol?
¿Sientes que si no tienes todo aquello tu vida no tendrá sentido? Muchas preguntas, pocas respuestas; que se multiplican, que se ramifican, que se derivan más y concluyes que la verdadera incógnita es descifrar ¿Qué es el sentido para ti, qué es la vida para ti, qué es la felicidad para ti? Porque tarde o temprano esa misma pregunta se volverá necesariamente elemental para lograr una estabilidad emocional, ya que el día en el que te encuentres solo o sola puedas sentirte bien, sin depender de la felicidad de alguien o de algo; ya que el día en el que te enfrentes a algo doloroso, tengas la fortaleza para lograr ayudar alguien que lo necesita más que tú.
La pregunta final aquí es: ¿Estás dispuesto a madurar lo suficiente para entender lo que viene en camino, sea algo malo o sea algo bueno?
…Me gusta creer que para algo estamos aquí y el tiempo no es perdido sino ganado, cada minuto que se pasa es una lección de vida sea de paciencia por ver que tu madre no llega a tiempo o sea de enfado innecesario por no haber asistido a un concierto donde murieron miles de gentes al día siguiente.
Entonces, la pregunta ya fue hecha. La decisión es de quien quiere hacerlo, porque de poder, siempre se podrá.
Una crisis supuestamente común, pero siempre será diferente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
lunes de mañana, leo tu post antes de ir a trabajar y no puedo ser indiferente a lo que te preguntas:
" ¿Qué es el sentido para ti, qué es la vida para ti, qué es la felicidad para ti?"
Y creo que contestarse esa pregunta en realidad lleva toda la vida y la respuesta es diferente en cada periodo existencial que nos toca vivir.
No existen respuestas prefabricadas,pero igual me tomo el atrevimiento de regalarte estos dos pensamientos con los cuales me siento identificado:
"Hay que darle un sentido a la vida,por el hecho mismo de que carece de sentido" Henry Miller.
(Por eso creo que va a depender mucho de nuestra creatividad es decir de nuestra inteligencia y sensibilidad el sentido que le demos)
La otra frase es la de un escritor frances(A.V.de Vigny) y dice asi:"Una vida lograda es un sueño de adolescente logrado en la edad
madura."
Doy fe por experiencia propia que es asi...
desde ya te agradezco que tu texto me haya dado la oportunidad de comenzar esta semana de una manera diferente.
Saludos desde Montevideo.
Luis
Publicar un comentario